miércoles, 4 de junio de 2008

Películas de Cine y TV


Flash Gordon 1980 (Película)

Album de cromos AQUÍ
Reparto - Timothy Dalton, William Hootkins, Timothy Dalton, Suzanne Danielle, Shaka, Bobby Brown, Carolyn Evans, Frances Ward, Topol, Glenna Foster-Jones
Director - Mike Hodges
Duración - 01:45:00
Estreno - martes 1 enero 1980
Género - C.Ficción


Flash Gordon es una película americana y británica dirigida por Mike Hodges en 1980.


El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial, junto al joven jugador de rugby, como defensa en el equipo de los "jets" de Nueva York, Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.

La filmación comenzó en Inglaterra el 6 de agosto de 1979. Se llevó a cabo durante más de seis meses, en el estudio y en Brookland Shepperton de Surrey.
La banda sonora de la película fue compuesta en parte por el grupo de rock Queen.
El traje del emperador Ming pesaba más de 30 kilos.
Más adelante se harían dos parodias de esta película: Flesh Gordon 1 y 2, que son eróticas además de cómicas.
La parodia de Flash Gordon Flesh Gordon Meets the Cosmic Cheerleaders, de 1989, no tiene que ver con la de 1980, sino que es una continuación de Flesh Gordon, de 1974, película cómica y erótica que se burlaba de las series de 1930.
Info: 1 2

FLASH GORDON


VER Y ESCUCHAR A QUEEN GRABANDO LA MUSICA DE FLASH GORDON AQUÍ

Tambien en dibujos.
Flash Gordon


------------------------------------------------------
La Guerra de las Galaxias 1977




Álbum de cromos AQUÍ
La saga Star Wars comenzó su andadura pública en 1977, con el estreno de la primera película, La guerra de las galaxias (Star Wars en inglés), es el título de una saga de ficción creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas, reflejada principalmente en seis películas aunque también en otros medios. A pesar de los problemas que Lucas había tenido para conseguir financiación para el proyecto, y de que apenas se esperaba recuperar la inversión realizada, la película supuso un tremendo éxito, especialmente si se suman las ventas de artículos relacionados, con un merchandising desconocido hasta la época. Tres años después aparece la segunda parte, El Imperio contraataca (1980), y finalmente la tercera, El retorno del Jedi (1983), que en aquel momento George Lucas consideró como el último filme que haría de la saga.

Durante los años siguientes el universo Star Wars siguió ampliándose en forma de libros, cómics, videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa. Dos décadas después del estreno de la primera se estrenó una nueva trilogía cinematográfica, precuela de la anterior, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).



El argumento de la saga se sitúa, como se hace constar al principio de todas las películas y de cualquier historia relacionada, "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...." (en inglés: A long time ago, in a galaxy far, far away.... Los cuatro puntos al final de la frase están presentes desde el primer filme, cuando se incluyeron por error, aunque posteriormente se repitieron voluntariamente para todos los demás). En ese universo se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el Lado Luminoso de la Fuerza (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el Lado oscuro (representado por los Sith). La Fuerza es una energía universal creada por todas las cosas. En éste y otros puntos de la saga, el universo de Star Wars se inspira en varias mitologías, como la romana, la budista o la celta, y en religiones como el sintoísmo. Esta coincidencia no es casual, ya que Lucas, antropólogo de formación, quiso crear una mitología moderna basada en gran parte, como se ha dicho antes, en los estudios de su amigo y mentor Joseph Campbell.
Personjes
Si quieres ver la película haz clic aquí



Info: 1 2 3



Audio






Star Wars (La Guerra de las Galaxias) - Versión española con prólogo narrado


--------------------------------------------------------
El Perro 1976



Si no recuerdo mal, me parece que esta película la dieron en España por capítulos, siempre esperando a ver si en el próximo lo pillaban, yo siempre esperaba que no fuera así.

TITULO ORIGINAL: El Perro - GENERO:Thriller - PAIS: España - DURACION: 114 Minutos
AÑO: 1976 - DIRECTOR: Antonio Isasi-Isasmendi
GUION: Juan Antonio Porto, Antonio Isasi-Isasmendi y Alberto Vázquez Figueroa
INTERPRETES: Aldo Sambrell, Jason Miller, Juan Antonio Porto y Lea Massari
PRODUCTOR: Enrique Gutierrez - MUSICA: Antón Garcia Abril

FOTOGRAFÍA: Juan Gelpi - MONTAJE: Carmen Frias- UPLOAD: Lowell Freeman


Un prisionero político huye de una prisión situada en los campos de una república sudamericana gobernada por la dictadura. Los guardias enviarán un adiestrdo perro en su busca. El prisionero huirá a través del bosque hasta llegar a la ciudad donde cree que encontrará su salvacion. Sin embargo, el perro tendrá capacidad de perseguirlo por la ciudad , en medio de un crispado ambiente político.
Info: 1

Jason Miller Tribute


Youtube: 1

Jason Miller (New York, 22 de abril de 1939 - Pensilvania, 13 de mayo de 2001) fue un actor estadounidense, famoso por su papel del padre Damien Karras en la película El Exorcista, de 1973.
Fue además un reconocido escritor, que con su obra ¨That Championship season¨ ganó los premios Tony, NY Drama Critics Circle Award en 1972 y el Pulitzer por el Drama en 1973. Siempre activo como actor y escritor, volvió interpretar al sacerdote católico en THE EXORCIST III (El Exorcista III-1990).
Padre del actor Jason Patric.
Falleció el 13 de mayo de 2001 debido a un paro cardíaco.
Filmografía
Finding Home (2003)-Paradox Lake (2002)-Slice (2000)-Trance (1998)-Murdered Innocence (1995)-Mommy (1995)-Rudy (1993)-Small Kill (1992)-The Exorcist III (1989)-"Night Heat" (1987)-Deadly Care (1987)-Light of Day (1987)-A Touch of Scandal (1984)-Toy Soldiers (1984)-Monsignor (1982)-The Best Little Girl in the World (1981)-Marilyn: The Untold Story (1980)-The Henderson Monster (1980)-The Ninth Configuration (1980)-Vampire (1979)-"The Dain Curse" (1978)-Des Teufels Advokat (1977)-F. Scott Fitzgerald in Hollywood (1976)-Perro, El (1976)-A Home of Our Own (1975)-The Nickel Ride (1974)-The Exorcist (1973).

---------------------------------------------------------------------
Lolo García (La guerra de papa y Tobi)


Hace unos meses, cuando repase este álbum y vi estos cromos, no me fije en el título de la película y sin pensármelo le hice una prueba a un compañero de trabajo que esta puesto en estos temas y nos gusta recordar cosas. Cuando le di unas pistas, que realmente no eran correctas, porque yo estaba pensando en la otra, aun así dudando y no cuadrandole lo que yo le decía, adivino el título de esta, la guerra de papa. Pero yo iba por otro lado, a mi Lolo me recordó aquel niño que le picaba la espalda y al que le acabaron salieron alitas, será una película que siempre recordaré. Hasta mi mujer cuando le pica la espalda dice que le están creciendo las alitas.



La guerra de papá
Reparto
Hector Alterio, Vicente Parra, Verónica Forqué, Lolo Garcia, Teresa Gimpera, Queta Claver
Director Antonio Mercero
Duración 01:33:00 - Estreno sábado 1 enero 1977 - Género Comedia


Pasados los años, la guerra civil que ganó D. Pablo es para su mujer e hijos "la guerra de papa". Quico, el penúltimo hijo, cerca de cuatro años, ejerce su derecho al pataleo al darse cuenta que su hermanita acaba de desbancarle. En "la guerra de papá", el será el príncipe destronado, el perdedor.

Info: 1

La guerra de papá

Tobi (1978)
Dirección. Antonio Mercero
Reparto. Lolo García, Antonio Ferrandis, María Casanova, Francisco Vidal, Silvia Tortosa, Andrés Mejuto, José Luis Lifante, Joaquín Prats
Comedia - Duración 90 min
Tobi, un precioso niño rubio, hijo único de María y de Jacinto, lleva una vida feliz y normal, hasta que un día, por un extraño e inexplicable fenómeno, le nacen unas alas en la espalda, dándole un aspecto angelical. La investigación médica realizada en el Instituto de Biología Molecular no lleva a ningún resultado. Jacinto, el padre, insiste en realizar una operación que libre a Tobi de sus alas y lo convierta en un niño como los demás...
Info: 1


TOBI - Historia de un Ángel Parte 1

Creo que en YouTube puedes verla entera por partes.
---------------------------------------------------------------------



Yo recuerdo el día su estreno,
la daban en el Palau Balaña de la estación de Sans,
tuve que hacer una cola impresionante para entrar a verla, la cola daba la vuelta a la esquina y más allá, pero no me podía perder este momento, valio la pena, fue genial, mi amigo y yo, los dos fans de Elvis, salimos intentando recordar las canciones y con ganas de volverlas a escuchar otra vez. Alguna de ellas tienen un pequeño parecido con las de nuestro Elvis.


Escuchar vinilo Aquí

Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.

Argumento

El film comienza con la canción "Grease", añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli.
Danny Zuko y Sandy Dee se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.
La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.
Danny, por su parte, es el líder de una pandilla, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy. Este escenario desemboca en la canción "Summer Nights" ("Noches de Verano", en español), en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera, y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.
Animada por Patty Simcox, una chica popular del instituto, Sandy se apunta al equipo de animadoras de Rydell. Las Damas Rosas hacen coincidir a Danny y a Sandy, pero Danny tiene que proteger su imagen de tipo duro y su comportamiento hacia Sandy hace que ésta se vaya corriendo entre lágrimas. Danny la observa unos instantes pero rápidamente vuelve a su pose de tio duro y se va con sus amigos.
Frenchy intenta animar a Sandy invitándola a una fiesta-pijama en su casa con el resto de la pandilla. Sandy se apunta, pero su comportamiento de niña buena que-nunca-ha-roto-un-plato termina con la paciencia de Rizzo, ya que Sandy se atraganta con un cigarrillo, no le gusta el sabor del vino y le aterroriza la idea de que Frenchy le perfore los lóbulos de las orejas para llevar pendientes. Ante la insistencia de Frenchy, Sandy se va con ella al baño y allí se pone enferma con sólo ver la sangre. Frenchy comunica a sus amigas que va a dejar el instituto para ir a una escuela de belleza. Rizzo no puede más y se mofa de Sandy junto con todas las demás cantando la sarcástica "Look at me, I'm Sandra Dee".
Los T-Birds llegan a la casa de Frenchy y Rizzo se desliza por el tejado para irse con ellos. Ella y Kenickie flirtean un poco y Kenickie la invita a subir al coche. Danny se va por su cuenta y Kenickie y Rizzo se van en el coche, dejando tirados a los demás T-Birds, que deciden irse a comer una pizza. Marty, la miembro que más flirtea de las Damas Rosas, decide escribir a uno de sus numerosos novios por carta, mientras que Sandy sale fuera y decide que, a pesar de todo, sigue enamorada de Danny, cantando la canción "Hopelessly Devoted to You", una conmovedora canción de amor añadida expresamente para la película y que fue un gran éxito como single.
La escena cambia a Rizzo y Kenickie besándose apasionadamente en el asiento trasero del coche. Quieren llevar las cosas un paso más allá, pero el condón que Kenickie llevaba en la cartera se rompe. Rizzo, incapaz de resistir a los encantos de Kenickie, se lanza sobre Kenickie y siguen adelante sin protección. Pronto son interrumpidos por Leo, líder de la banda de los Escorpiones (The Scorpions), rivales de los T-Birds, que causa algunos daños al coche de Kenickie e insulta a ambos. Mientras trabajan en la reparación del coche, los T-Birds fantasean sobre cómo quedará el coche una vez esté puesto a punto y pintado, cantando "Grease Lightning". Danny se encuentra más tarde en el Palacio del Helado (Frosty Palace) y se intenta disculpar con ella por su actitud. Al ver que Sandy está compartiendo un refresco con Tom Chisum, un deportista, decide que si ese es el tipo de hombre que a ella le gusta, él puede convertirse en uno apuntándose a algún deporte en el instituto.
Lo siguiente que vemos es la desastrosa exhibición de Danny en baloncesto, lucha libre y béisbol, disciplinas en las que siempre pierde la paciencia y termina pegando a alguien. Finalmente ve que su deporte ideal es el atletismo, por la falta de contacto con el oponente, principalmente. Mientras Danny está entrenando en carrera de vallas, ve a Sandy y tropieza. Sandy deja a Tom Chisum para ver si Danny está bien, reconciliándose con él.
Danny intenta ir al Palacio del Helado con Sandy para estar solos y no preocuparse por arruinar su imagen delante de sus amigos. Allí descubre que tanto los T-Birds como las Damas Rosas ya están allí, y a Danny le resulta muy complicado seducir a Sandy sin parecer un mariquita delante de su pandilla. Cuando todo el mundo se ha ido de la heladería, Frenchy, que ha estado ocultando el color de su pelo bajo un pañuelo, revela que está teniendo problemas en la escuela de belleza ya que tiene el pelo de color rosa por un error en el tinte. Entonces se imagina que tiene un ángel de la guarda que le dice qué debe hacer con su vida. Este ángel resulta ser Frankie Avalon, que la anima a volver al instituto cantando "Beauty School Dropout".
El programa de Televisión National Bandstand tiene pensado hacer su programa en directo precisamentre desde el gimnasio del instituto Rydell, motivo por el cual se organiza un concurso de baile al que Danny lleva a Sandy. Rizzo, enfadada con Kenickue, lleva al baile a Leo, el líder de la banda rival, obligando a Kenickie a llevar a la novia de éste, ChaCha DiGregorio, quien a su vez fue novia de Danny hace tiempo. El presentador del programa, Vince Fontaine, tiene un flechazo con Marty, de las Damas Rosas. el baile presenta muchas canciones conocidas de los años 1950 versionadas por el grupo Sha Na Na. Durante el baile, Rizzo abandona el recinto enfadada cuando ve a Kenickie con ChaCha, mientras que Danny y Sandy son de las pocas parejas que van quedando en el concurso. En un momento dado, Sonny tira de Sandy dejando a Danny bailando con ChaCha. Sandy se da cuenta de que ChaCha es una ex-novia de Danny y mucho mejor bailarina que ella, abandonando el gimnasio enfadada. Danny y ChaCha ganan el concurso de baile y, mientras están bailando solos, tres de los T-Birds se ponen delante de la cámara y hacen un calvo.
Más tarde, Danny lleva a Sandy a un cine drive-in donde se disculpa por haberla dejado de esa manera. La disculpa no significa demasiado para Sandy, de modo que Danny intenta quitarse el anillo que lleva para dárselo a ella pero al hacerlo, accidentalmente le clava el codo en el pecho. Al dárselo, Sandy le besa en la mejilla diciendo que ahora se dé cuenta de que en verdad la respeta. El plano cambia a Marty y Rizzo en los lavabos del mismo cine. Allí, Rizzo le dice a Marty que tiene una falta y está aterrada ya que tuvo sexo con Kenickie sin protección. Al salir de los lavabos a Marty se le escapa un comentario con respecto al embarazo de Rizzo, que Sonny oye de casualidad. El cotilleo se propaga como la pólvora hasta llegar al propio Kenickie. Cuando éste le pregunta a Rizzo si es verdad, ella le pregunta por qué le preocupa y el dice que el no escapa de sus errores, y Rizzo le dice que no se preocupe, que no fue su error. Él le da las gracias sarcásticamente y la deja allí, donde la encuentra Marty que se lamenta porque ha pillado a Vince Fontaine poniéndole una aspirina en su Coca Cola.
De nuevo en el coche, Danny tiene el brazo alrededor de Sandy, e intenta descaradamente meterle mano a Sandy y enrollarse con ella. A ella no parece entusiasmarle la idea y sale del coche enfadada dando un portazo que golpea a Danny en la entrepierna. Tras tirarle de vuelta el anillo, abandona el cine. Danny se lamenta por haber perdido de nuevo a Sandy y revela el auténtico alcance de sus sentimientos hacia ella en la canción "Sandy".
La siguiente escena es la carrera entre Leo y Kenickie en el canal. Kenickie le pide a Danny que sea su padrino en el desafío, y Marty le da a Kenickie un penique que se ha encontrado para que le dé suerte. Al dejarlo caer, Kenickie se agacha a recogerlo y uno de los T-Birds abre la puerta sin verle, golpeándolo en la cabeza. Deciden que Danny correrá en su lugar y mientras, Sandy ve el espectáculo desde la distancia. La carrera (que resulta ser una parodia de la famosa carrera de Ben-Hur) está muy disputada aunque finalmente Danny gana. Alegrada por el triunfo de Danny, Sandy se da cuenta de sus sentimientos hacia Danny y considera que su imagen y su actitud son demasiado puritanas, con la canción "Look at Me, I'm Sandra Dee (reprise)". Mientras Danny va a celebrar la carrera con los T-Birds, Frenchy ve a Sandy y quedan para hacerle a Sandy un completo cambio de imagen.
Es ya el último día de clase y se ha organizado una feria en el instituto Rydell.
Rizzo está montada en el carrusel con Frenchy y Kenickie le dice que se baje porque está en una condición y ella le dice que es una falsa alarma. Kenickie y Rizzo se reconcilian.
Danny aparece allí con la sudadera deportiva del equipo de atletismo, y Doody, Sonny y Putzie le dicen que ahora es un atleta y que eso significa que dejará a los T-Birds. Él dice que sí porque eso es lo que Sandy quiere. De repente Sandy aparece con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. Danny la encuentra extremadamente atractiva, cayendo a sus pies. Ambos vuelven a estar juntos y cantan "You're the One That I Want" (otra canción añadida para la película y un gran éxito incluso antes de que la película se estrenase). Todos cantan el gran finale, "We Go Together", y Danny y Sandy se van volando en un descapotable, desapareciendo en el cielo (versión más larga).
Durante los créditos, que tiene la forma de un anuario escolar, puede escucharse "Grease (reprise)".

Premios
Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).
Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).
Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.
Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978

Info: 1 2 3

Grease - Summer Nights [[Official Video]] HQ



Grease - You're The One That I Want [ HQ + subtitle]




No hay comentarios:

¿TE SUENA?

3 Audios, series de televisión.

Escucha y elige tu respuesta en la encuesta de abajo.

¿habréis acertado?

Elige tus respuestas y haz clic en el enlace.

Los hombres de Harrelson, El hombre invisible y Raices

¿Te suena? Elige tu respuesta.

¿Quien es? - ¿Acertarás?

¿Quien es?  -  ¿Acertarás?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

¿Adivinaras su nombre?

¿Adivinaras su nombre?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen.

¿Quien es?

Adhesivo


Despues de elegir tu respuesta, haz clic en la imagen y sabrás el resultado.

La.........de chicha que sabe chachi.

Adhesivo

Adhesivo
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que palabra falta?

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

¿Que utensilio es?

Resultados de la encuesta anterior

Cajita para guardar cosas - 5 votos
Plato - 5 votos
Vaso - 105 votos
Metro - 16 votos

¿Que es?

¿Que es?
Elige tu respuesta y haz clic en la imagen para saber que es.

Resultados de la encuesta anterior

Joyero - 11 votos
Caja de Música - 4 votos
Reloj - 41 votos
Monedero - 6 votos

Gracias Laura Cañadas por tu aportación.

Recuerdos.

Read this document on Scribd: recuerdos

recuerdos 1

Read this document on Scribd: recuerdos 1

Somos mayores?

Abans

Read this document on Scribd: Abans

Cabecera Informe Semanal 70's (Supertramp - Another Man's Woman)